sábado, 29 de marzo de 2014

EL CASO DEL VUELO DE MALAYSIA AIRLINES: LOS ERRORES EN LA COMUNICACIÓN


Vuelo de Malaysia Airlines 

El 8 de Marzo, fecha en la que el vuelo MH370 desapareció en el cielo del océano, sin dejar rastro alguno, la compañía Malaysia Airlines tardó hasta 5 horas en comunicar a familiares y opinión pública la situación del avión.
Se utilizaron los medios inadecuados para comunicar lo sucedido, ya que se trataba del paradero de personas, había familiares desesperados y los medios de comunicación en linea electrónica claramente son insuficientes e inadecuados, lo que provoco manifestaciones claramente justificadas.
En el afán de mantener orden y no desprestigiar al país y la aerolínea se tomaron decisiones incorrectas y algo tan escencial como la información provoco la complicasión de la situación.
La compañía aérea prefirió utilizar como representante en un primer momento a un puesto directivo de menor rango, en vez de ser el CEO de la compañía el que saliera ante los medios y familiares a dar explicaciones de lo ocurrido. Un portavoz de Malaysia Airlines aseguraba que la respuesta ha sido coordinada internamente por un equipo capacitado en comunicaciones de crisis y dirigido por el director general Ahmad Jauhari Yahya y otros a nivel directivo, que han dado actualizaciones diarias  de la situación de la nave al gobierno y la prensa. En este vacío de liderazgo, el ministro de defensa y transporte de Malasia,  Hishammuddin Hussein, ha actuado como portavoz principal en toda la crisis.
CONCLUSIÓN. 
El manejo en general de toda la situación a sido inadecuada desde el momento en que no se comunico oportunamente la situación a los familiares de los pasajeros se les empezó a salir de las manos el problema, los medios de comunicación que se utilizaron no fueron los adecuados y por ellos pudo llegar a ser malinterpretado lo que estaba pasando, mas que proteger el prestigio o imagen de el país y la aerolínea se bien mas dañada con el mal manejo de la situación.


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