Ejemplo de una Organización adaptándose a la cultura de su entorno:
Noticia Extraída de: La Vanguardia.com
Publicada el 06/09/2012 10:20 hrs
McDonald's abre su primer local vegetariano en India
Barcelona. (Redacción).- McDonald’s no ha dejado de lado el nicho de marcado que
representa el mercado indio por el hecho de que su principal producto de venta sea
precisamente algo que en el país prácticamente no se consume: la carne. La cuestión es
adaptarse al consumo y las necesidades locales. Así, la cadena estadounidense de comida
rápida, cuya icónica hamburguesa Big Mac es conocida en todo el mundo, ha dejado de lado
sus especialidades cárnicas para abrirse mercado con productos vegetarianos que se
adapten al mercado indio.
Según informa National Public Radio (NPR), el gigante de la hamburguesa abrirá su
primera tienda vegetariana en India en 2013 cerca del Golden Temple, un lugar sagrado de
peregrinaje de la religión sij situado en la ciudad de Amritsar al norte del país. McDonald’s no
es, sin embargo, pionera en eso de adaptar su producto a las necesidades de este país
asiático. Domino’s pizza tiene hace algún tiempo tiendas que venden pizzas vegetales en el
país y la cadena Subway también vende sándwich vegetales en el estado indio de Punjab.
Y es que en el país cerca del 40% de la población evita el consumo de carne, según datos de
la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Hay que
tener en cuenta que las vacas son un animal sagrado para los hindúes y que los musulmanes
no comen carne porcina por lo que el pollo es el único tipo de carne que consume parte de la
población.
La cadena explica en su portal indio que las especialidades vegetarianas y no vegetarianas
se trabajan por separado y con personal diferente para evitar contaminaciones para “cumplir
los estándares de expectativas”.
McDonald ya contaba en India con un menú vegetariano al 50%, según Yahoo News. Por
28 rupias (0,40 euros), su hamburguesa McAloo Tikki, que utiliza una mezcla basada en
patatas fritas picantes, es la más vendida y representa el 25% del total de las ventas de la
cadena en este país. La sustituta del Big Mac, que se ofrece es la Maharaja Mac, a base de
carne de pollo.
La compañía está planeando abrir otro establecimiento vegetariano cerca de la cueva
santuario de Vaishno Devi en Cachemira, un lugar de peregrinación hindú que atrae a cientos
de miles de visitantes al año.
http://www.lavanguardia.com/ocio/20120906/54347763937/mcdonalds-local-vegetariano-india.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario