martes, 28 de enero de 2014

Noticia: Organizaciones y la Cultura


Ejemplo de una Organización adaptándose a la cultura de su entorno:

Noticia Extraída de: La Vanguardia.com
Publicada el 06/09/2012 10:20 hrs

McDonald's abre su primer local vegetariano en India

Barcelona. (Redacción).- McDonald’s no ha dejado de lado el nicho de marcado que 

representa el mercado indio por el hecho de que su principal producto de venta sea 

precisamente algo que en el país prácticamente no se consume: la carne. La cuestión es 

adaptarse al consumo y las necesidades locales. Así, la cadena estadounidense de comida 

rápida, cuya icónica hamburguesa Big Mac es conocida en todo el mundo, ha dejado de lado 

sus especialidades cárnicas para abrirse mercado con productos vegetarianos que se 

adapten al mercado indio.


Según informa National Public Radio (NPR), el gigante de la hamburguesa abrirá su 

primera tienda vegetariana en India en 2013 cerca del Golden Temple, un lugar sagrado de 

peregrinaje de la religión sij situado en la ciudad de Amritsar al norte del país. McDonald’s no 

es, sin embargo, pionera en eso de adaptar su producto a las necesidades de este país 

asiático. Domino’s pizza tiene hace algún tiempo tiendas que venden pizzas vegetales en el 

país y la cadena Subway también vende sándwich vegetales en el estado indio de Punjab.

Y es que en el país cerca del 40% de la población evita el consumo de carne, según datos de 

la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Hay que

 tener en cuenta que las vacas son un animal sagrado para los hindúes y que los musulmanes 

no comen carne porcina por lo que el pollo es el único tipo de carne que consume parte de la 

población.

La cadena explica en su portal indio que las especialidades vegetarianas y no vegetarianas 

se trabajan por separado y con personal diferente para evitar contaminaciones para “cumplir 

los estándares de expectativas”.

McDonald ya contaba en India con un menú vegetariano al 50%, según Yahoo News. Por 

28 rupias (0,40 euros), su hamburguesa McAloo Tikki, que utiliza una mezcla basada en 

patatas fritas picantes, es la más vendida y representa el 25% del total de las ventas de la 

cadena en este país. La sustituta del Big Mac, que se ofrece es la Maharaja Mac, a base de 

carne de pollo.

La compañía está planeando abrir otro establecimiento vegetariano cerca de la cueva 

santuario de Vaishno Devi en Cachemira, un lugar de peregrinación hindú que atrae a cientos 

de miles de visitantes al año.


http://www.lavanguardia.com/ocio/20120906/54347763937/mcdonalds-local-vegetariano-india.html


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